consultas frecuentes

  • Disfunción eréctil e Impotencia masculina

    La impotencia masculina ocurre cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección, si la afección persiste es llamada disfunción eréctil. La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

  • Cistitis o Infección Urinaria

    Las infecciones urinarias son de las infecciones más frecuentes en la población mexicana, principalmente en las mujeres, sus principales síntomas son dificultad al orinar, aumento en la sensación (reflejo) de orinar, dolor y/o ardor al orinar.

  • Virus de Papiloma Humano

    El VPH se ha convertido en la infección viral más frecuente en el aparato genital, El VPH se transmite por contacto sexual y sus consecuencias alargo plazo son más serias para las mujeres. Por lo general el VPH no presenta síntomas, sin embargo algunos tipos de VPH presenta pequeños granitos tipo verrugas en áreas genitales.

  • Dolor Testicular

    El dolor testicular se refiere al dolor localizado en uno o ambos testículos, muchas veces puede ser causa de traumas leves o ciertas lesiones, se presenta a cualquier edad. Debido a la dispersión en el grado de dolor que puede presentar, debe ser diagnosticado por un médico especialista.

  • Enfermedades de la próstata

    La prostatitis casi siempre es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática. Cualquier bacteria que pueda causar una infección urinaria puede producir una prostatitis bacteriana aguda.

  • Chequeo prostático

    El chequeo de próstata consiste en la exploración de la próstata de manera regular antes de que aparezcan síntomas, para prevenir y detectar precozmente cualquier alteración, especialmente el cáncer, ya que en estos casos es la mejor manera de poder tratarlos con muchas más probabilidades de éxito y curación. Se recomienda la realización periódica del tacto rectal en los hombres mayores de 4o años. Si se encuentra algún cambio sospechoso, el paso siguiente es realizar un examen de sangre que detecte la presencia de antígeno prostático específico (prueba de PSA) y, en caso necesario, realizar una ecografía de la próstata o una biopsia para análisis de laboratorio.

  • Análisis de (PSA) Antígeno Prostático Específico

    Se mide a través de un examen que determina la concentración de esta sustancia en la sangre. Es un estudio simple, objetivo, poco invasivo y de relativo bajo costo.

  • Cálculos Renales y Ureterales

    Es un padecimiento muy común que ocurre a cualquier edad, se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo. Existen diferentes tipos de cálculos renales. La causa del problema puede ser generado por diversas razones y estas dependen del tipo de cálculo. Algunos síntomas son dolor intenso en la parte lumbar (desde las costillas, hasta la cadera), cólico renal, puede ser acompañado con nauseas, fiebre, sangre en la orina, dolor al orinar.